viernes, 7 de septiembre de 2007

Echar fuera*

La última vez que estuve aquí, hace tres horas, prometí pensar mejor antes de echarme algo a la boca. Las contracciones, el moco y las lágrimas en fila. Nada, me estoy lavando los dientes: es que no amanecí bien del estómago en esta vida. Dolor en el paladar y vértigo en la guatita, como si estuviera en un edificio muy alto tirándole escupos a la gente que camina abajo convertida en hormigas. Los dientes arrastran en la lengua palabras, trozos de tomate, futuras aguas del río. Salen de la boca con tanta claridad que su eco, atractivo, no permite oírlos.


* Cuento enviado al concurso ese de las 100 palabras.


3 comentarios:

Cristóbal H dijo...

Lágrimas en fila y el título están completamente propicios...La Ale estaría orgullosa de ti, la teoría del Iceberg es tu técnica, chiquilla artística de cabellos largos y atractivos.jaja

Nos vemos!

Alguno de los dos tiene que poner la cara mínimo con una mención honrosa en ese concursillo.

Miss Rydia dijo...

Nada de alguno de los dos: de los tres. Ya no estoy en taller y me ignoran :(
Aunque de todos modos tú eres mucho mejor en estas cosas de 100 palabras. Yo no le achunto, necesito un poco más de eso para hacer funcionar las cosas, o por el otro lado muchísimo menos, porque en mi fuero interno reconozco que los de 100 palabras que más me gustan son los que no llegan a tener 20.
Te quiero. Y eso, no te cortes el pelo, que después Cristóbal Hurtado se pone triste ;)

nosesilbar dijo...

yo creo que hay mucha poesía que espera ser escrita por ti, eso te lo quería decir hace mucho tiempo, pero te lo digo ahora

:****